tweets





PRESENTACIÓN

LA EDUCACIÓN NOS MOTIVA
La educación está en permanente cambio.
Antes de ejercer nuestra profesión, se estudian muchas teorías, todas ellas muy válidas, que nos abren un amplio abanico de expectativas. Pero, realmente, es en el día a día  del aula, en donde las maestras nos enfrentamos a nuevas situaciones, que requieren nuevas maneras de afrontarlas y, por tanto, nuevos retos educativos.
Desde nuestra etapa, hemos sentido la necesidad de responder de una manera más acorde con los tiempos, eligiendo las que más se adaptan a nuestro centro, a nuestros niños/as y a la realidad que nos rodea. Por eso, hemos optado porque las inteligencias múltiples estén presentes en el trabajo diario de la educación infantil, profundizando en el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
Percibimos una sociedad en la que priman los conflictos, la falta de empatía, la competitividad como valor en alza,…  de lo que surge la necesidad de que nuestros niños/as  manejen bien los conflictos, la gestión del estrés, tengan un buen autoconcepto y autoestima, sean asertivos y sepan convivir de forma socialmente adaptada.
Unido a la gestión emocional está la capacidad de cada uno para tomar las riendas de sus actuaciones, y es por este motivo, por lo que el programa de autorregulación se convierte en otro de los pilares de nuestra metodología. Se trata de que la autonomía, la responsabilidad del propio trabajo y la capacidad de organizarse y estructurar tareas en el tiempo, sean mecanismos habituales en su vida.
En definitiva, nuestro fin es, dotarles de  herramientas para afrontar la vida de una manera emocionalmente inteligente y autorregulada.

Por otro lado, no podemos acabar este artículo sin mencionar el proyecto de Art. Este proyecto utiliza el inglés como lengua vehicular en un centro inmerso en el trilingüismo. 
.

Todo esto, supone un  trabajo constante de acción y reflexión; pero  a pesar del esfuerzo y cansancio que nos pueda generar,  viendo la respuesta positiva del alumnado, constatamos que este es el camino a seguir y por eso decimos …

¡LA EDUCACIÓN NOS MOTIVA!