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ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE


❤Trabajamos a fondo la CONCIENCIA FONOLóGICA; un pilar para la adquisición de la lectoescritura. Por medio de escucha activa, rimas, juegos de palabras, 
de descifrar las sílabas…




KONTZIENTZIA FONOLOGIKOA lan egiten egiten dugu sakonki, hori oinarrizko pausua da irakur - idazketa prozesuan. Horretarako hainbat ariketa erabiltzen ditugu: entzuketa aktiboa, errimak, hitz korapiloak, silaben banaketa...


❤Trabajamos con material propio. A continuación, tenéis dos vídeos. Uno con los bits de las vocales y otro con el resto de las letras.




❤ Links para estimular el lenguaje oral:

Vídeos para la estimulación del lenguaje oral
Busca el intruso. Categorías semánticas




❤Dentro de nuestro plan de trabajo en ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE también destaca la utilización del siguiente recurso: el “koaderno ibiltaria”.


El objetivo es aumentar el nivel comunicativo  de nuestros alumnos/as favoreciendo la expresión oral.
Los niños/as llevan un cuaderno a casa que tendrán que rellenar de forma diferente en función del curso escolar:
·     HH3: rellenan el cuaderno con actividades, experiencias concretas,… que hayan tenido con su familia a través de fotos, dibujos, imágenes,…
·      HH4: rellenan el cuaderno con manualidades, dibujos, escritos,…relacionados con un cuento elegido previamente en casa.
·     HH5: rellenan el cuaderno con la escritura y el dibujo  de una historia, cuento, relato … en función a cinco palabras dadas previamente en el aula.


Link de lectura de un cuento en euskera para fomentar comprensión y expresión oral:

Euskerazko ipuina


Beste ipuin bat. Ezagutzen duzue ezta?
Ipurditxo bihurritxo: